En esta página os recomendaré aplicaciones educativas o actividades que
sirvan de complemento de lo que se vaya estudiando en el área de lengua castellana :
LOS NIÑOS DEBEN ACCEDER A INTERNET EN COMPAÑÍA DE SUS PADRES
ALGUNAS APLICACIONES O JUEGOS TIENEN SONIDO. POR ELLO TE RECOMIENDO QUE LO TENGAS ACTIVADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 12.
Frases hechas 1 (Anaya) Frases hechas 2. Frases hechas 3.
Frases hechas 4. Frases hechas 5. Frases hechas 6. Frases hechas 7.
Verbos termiandos en -BIR,
El adverbio 1. El adverbio 2. El adverbio 3.
El adverbio 4. El adverbio 5. El adverbio 6.
La entrevista 1. La entrevista 2.
Expresión de sentiemientos 1. Expresión de sentiemientos 2.
Expresión de sentiemientos 3. Expresión de sentiemientos 4.
UNIDAD DIDÁCTICA 11.
Campo semántico 1. Campo semántico 2. Campo semántico 3.
Campo semántico 4. Campo semántico 5. Campo semántico 6.
Campo semántico 7. Campo semántico 8.
Ortografía de la “G” 1(Anaya). Ortografía de la “G” 2. Ortografía de la “G” 3.
Ortografía de la “G” 4. Ortografía de la “G” 5. Ortografía de la “G” 6.
Ortografía de la “G” 7. El verbo 1. El verbo 2. El verbo 3.
El verbo 4. El verbo 5. El verbo 6.
La noticia 1. La noticia 2. La noticia 3. La noticia 4. La entrevista.
UNIDAD DIDÁCTICA 10.
Familia de palabras 1(Anaya). Familia de palabras 2.
Familia de palabras 3. Familia de palabras 4.
Verbos acabados en–aba…1. Verbos acabados en–aba…2 (Anaya).
Verbos acabados en–aba…3 (Dictado). Haber y a ver.
El verbo 1. (Anaya) El verbo 2. El verbo 3. El verbo 4.
El verbo 5. El verbo 6. El verbo 7. El verbo 8.
El verbo 9. El verbo 10 El verbo 11.
Instrucciones 1 (Anaya). Instrucciones 2. Instrucciones 3.
Poesía 1. Poesía 2. Poesía 3 Poesía 4.
UNIDAD DIDÁCTICA 9.
Gentilicios 1 (Anaya). Gentilicios 2. Gentilicios 3 Gentilicios 4
Gentilicios 5. Gentilicios 6. Gentilicios 7. Gentilicios 8.
Ortografía “ll” y “y”. Ortografía “ll” y “y” 2 Ortografía “ll” y “y” 3
El pronombre personal 1. El pronombre personal 2 El pronombre personal 3.
El pronombre personal 4 El pronombre personal 5. El pronombre personal 6.
El pronombre personal 7. Exponer un tema.
Poesía 1. Poesía 2. Poesía 3 Poesía 4. Poesía 5.
Poesía 6. Poesía 7. Poesía 8.
La entrevista 1. La entrevista 2. La entrevista 3.
UNIDAD DIDÁCTICA 8.
Ortografía de la “-d”1 Ortografía de la “-d”2 Ortografía de la “–z”
Palabras terminadas en“z” o “-d” 1 (Anaya) Palabras terminadas en“z” o “-d” 2 (Anaya)
Palabras terminadas en“z” o “-d” 3 (Anaya) .
Palabras terminadas en–aje, -eje. Palabras terminadas en–aje, -eje 2.
Palabras terminadas en -aje -eje 3. Palabras terminadas en -aje, -eje 4. La letra "j".
Familia de palabras. Familias de palabras 2. Familia de palabras 3
Famillia de palabras 4. Familia de palabras 5.
Campo semántico 1. Campo semántico 2. Campo semántico 3.
Campo semántico 4.
UNIDAD DIDÁCTICA 7.
Prefijos aero- super-y tele-.(Anaya). Palabras compuestas con prefijos.
Sufijos–on, -azo, -ante (Anaya). Sufijos –on, -azo, -ante (Anaya) 2.
El artículo y losdeterminantes El artículo 1 El artículo 2 El artículo 3.
Demostrativos 4. Demostrativos 5.
Adjetivos terminados en ave, eve, ivo (Anaya) Adjetivos terminados en ave, eve, ivo
Adjetivos con "V" Uso de la "V".
La carta 1. La carta 2. La carta 3. La carta 4. La carta 5.
La carta 6. La postal 1. La postal 2.
UNIDAD DIDÁCTICA 6.
Palabras con bu-, bur,y bus- 1. Palabras con bu-, bur,y bus- 2.
Palabras con bu-, bur,y bus-3. Palabras con bu-, bur- y bus-4
Palabras con bu-, bur- y bus-5. Uso de la "B"
Palabras con "Geo-". Palabras con "Gest-".
Los prefijos. Prefijos 2 Prefijos y sufijos 1 Prefijo en In-
Prefijos en in y des. Prefijos pre- y re-. Prefijos mono, poli y semi.
Concordancia del adjetivo 1 (Anaya) Concordancia del adjetivo 2.
El adjetivo género y número 1. El adjetivo: género y número 2.
El adjetivo 1. El adjetivo 2.
Teatro.
UNIDAD DIDÁCTICA 5.
Los dos puntos 1. Los dos puntos 2. Puntos suspensivos 1.
Puntos suspensivos 2. El nombre 1. El nombre 2. El nombre 3.
El nombre 4. El nombre 5.
Palabras compuestas 1. Palabras compuestas 2. Palabras compuestas 3.
Palabras compuestas 4. Palabras compuestas 5.
Instrucciones 1. Instrucciones 2. Instrucciones 3. Teatro.
UNIDAD DIDÁCTICA 4.
Palábras homófonas 1. Palábras homófonas 2. Palábras homófonas 3 (Anaya)
Palábras homófonas 4. Palábras homófonas 5. Palábras homófonas 6.
Palábras homófonas 7 (Anaya).
El nombre 1. El nombre 2. El nombre 3. El nombre 4.
Género del nombre 1. Género del nombre 2.
Número de los nombres1. Número de los nombres 2.
Género y número del nombre 1. Género y número del nombre 2.
Género y número delnombre 1.
La coma 1. La coma 2. La coma 3. El punto y seguido.
El punto y aparte. El punto y coma. Signos de puntuación.
Estilo directo e indirecto 1. Estilo directo e indirecto 2
Aprende a describir. Descripción de un lugar. Descripción de un lugar 2.
Descripción de un lugar 3. Escribir un diálogo. Ortografía del diálogo.
El cartel 1. El cartel 2.
UNIDAD DIDÁCTICA 3.
Palabras polisémicas 1 Palabras polisémicas 2. Palabras polisémicas 3.
Palabras polisémicas 4. Palabras polisémicas 5. Palabras polisémicas 6.
Palabras polisémicas 7. Palabras polisémicas 8. Palabras polisémicas 9. (Anaya)
Palábras homófonas 1. Palábras homófonas 2. Palábras homófonas 3 (Anaya)
Palábras homófonas 4. Palábras homófonas 5. Palábras homófonas 6.
Palábras homófonas 7 (Anaya).
Diptongo e hiato 1. Diptongo e hiato 2. Separación de sílabas.
Tipo de oraciones1. Tipo de oraciones 2. Tipo de oraciones 3. Tipo de oraciones 4.
Tipos de oraciones 5. Tipo de oraciones 6.
Descripción 1 Descripción 2 Descripción 3 Descripción 4
Descripción 5 Descripción 6.
UNIDAD DIDÁCTICA 2.
Sinónimos 1 (Anaya) Sinónimos 2. Sinónimos 3 Sinónimos 4. Sinónimos 5.
Antónimos 1. Antónimos 2 Antónimos 3 (Anaya). Antónimos 4.
Sinónimos y antónimos 1 Sinónimos y antónimos 2.
La sílaba. La sílaba tónica 1 La sílaba tónica 2 Sílaba tónica y átona (Anaya).
Sílaba tónica y palabras agudas (Anaya). Letras, sílabas y palabras.
Palabras agudas 1 (Anaya). Palabas agudas 2. Palabras agudas 3.
Palabras agudas, llanas y esdrújulas 1.
Palabras agudas, llanas y esdrújulas 2 Palabras agudas, llanas y esdrújulas 3.
Palabras agudas, llanas y esdrújulas 4. Palabras agudas, llanas y esdrújulas 5.
Palabras agudas, llanas y esdrújulas 6. Palabras agudas, llanas y esdrújulas 7.
Palabras agudas, llanas y esdrújulas 8. Test de acentuación 1 Test de acentuación 2.
Dictado de palabras llanas. Dictado de palabras esdrújulas
Oración 1 Oración 2 Oración 3 Oración 4. Oración 5 Oración 6 Oración 7.
Sujeto 1 Sujeto 2 Sujeto 3 Predicado 1. Predicado 2.
Test sujeto y predicado.
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
Mayúscula 1. Mayúscula 2. Mayúscula 3. Mayúscula 4. Mayúscula 5.
Diccionario 1. Diccionario 2. Diccionario 3. Diccionario 4. Diccionario 5.
Diccionario 6 Diccionario 7. Diccionario 8.
Comunicación 1 Comunicación 2
Palabras clave.
Abreviaturas 1 Abreviaturas 2.
Tipos de lenguaje 1 Tipos de lenguaje 2 Tipos de lenguaje 3. Tipos de lenguaje 4.
Test de velocidad lectora.
PENDIENTES DE ACTUALIZAR
Recursos sin ubicar.
Expresar una opinión. Metáforas 1. Metáforas 2.
Ortografía de la "h" 1 (Anaya). Ortografíade la “h” 2. Ortografía de la "h"3.
Ortografía de la "h" 4 (Anaya). Ortografía de la "h" 5. Ortografía de la "h" 6.
Definir un objeto. Definir 1 (Anaya) Definir 2 (Anaya).
Descripción de animales 1. Descripción de animales 1. Descripción de animales 1.
Ordenar textos 1 Ordenar textos 2. Ordenar textos 3.
Ordenar textos 4 Ordenar textos 5 Ordenar textos 6 (Anaya)
Construir textos.
Leyendas 1. Leyendas 2. Leyendas infantiles.
El debate. .
Resumir un texto 1 (Anaya). Resumir un texto 2. Resumir un texto 3.
La información relevante.
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